domingo, 31 de enero de 2016

SUSHI

Esta es una receta hecha SIN THERMOMIX, pero que la quería tener indexada para repetir en otra ocasión.



Con las cantidades que he puesto, daba para 3/4 personas. La próxima vez haré un poco más de arroz ya que me he quedado algo corto.

Lo importante son las proporciones. Para la vinagreta es 5:2:1 (vinagre, azúcar, sal). Para la vinagreta en el arroz, 1:5 (vinagreta, arroz)


INGREDIENTES:

- 340 gr. arroz para sushi (opcional bomba)
- Pack de 5 láminas algas Nori
- Vinagre oriental para Sushi
- Esterilla de bambú

PREPARACÍON

1.- Poner a hervir la misma cantidad de arroz que de agua, es decir, 3 tazas de arroz, por 3 de agua (en mi caso). Fuego medio y tapado y se remueve  una vez con espátula de palo. Aproximadamente, 2 min.
2.- Una ver empieza a hervir, se baja el fuego a mínimo/medio, se remueve con la espátula, y se vuelve a dejar hasta que se consuma el agua. Aproximadamente 10-12 min. Recuerda, SIEMPRE tapado.


Vinagreta:

1.- Siguiendo la proporción 5:2:1, he probado con 25gr de vinagre, 10 de azucar y 5 de sal. Se debe calentar en el microondas y después mezclar hasta que quede bien disuelto. Posteriormente, dejamos enfriar el vinagre.

2.- Una vez frío, mezclar en un bol con espátula de madera. Hacer lo poco a poco y sin remover excesivamente. Debe quedar mezclado pero no chafado!.

3.- Una vez mezclado, si sigue tibio, abanicar ligeramente hasta enfriarlo.

4.- Tapar con un trapo y dejar enfriar.

PREPARACIÓN MAKI SUSHI:



El proceso no es complicado, pero se necesita práctica. Si se hace con una hoja entera de Nori, es más fácil, pero la forma final no es la que tenemos costumbre consumir. Lo ideal es hacerlo con la mitad de una lámina para que sólo demos una vuelta.



Adjunto un vídeo donde se muestra cómo se hace.










No hay comentarios:

Publicar un comentario