martes, 25 de agosto de 2015

EMPANADILLAS DE ATÚN

Después del éxito de las empanadas criollas de carne, hacía tiempo que quería preparar unas de atún como hacía mi madre.



Este tipo de empanadillas tienen ingredientes muy básicos: atún, pimiento rojo, huevo y olivas. A mi, como no me gusta la cebolla, pues no le pongo, así que es una versión algo especial. De todas formas, los que quieran cebolla sólo deben añadirle en el momento en el que se añade el pimiento rojo (300gr.)

Respecto a la masa, como siempre sigo mi ley del máximo resultado en el mínimo de tiempo, pues he decidido por comprar las obleas grandes de la cocinera. Os recomiendo que compréis 2 paquetes por si os sobre pasta de relleno. Otra opción es preparar pastel de verano con esa pasta.

INGREDIENTES:

- Obleas la cocinera tamaño grande
- 50 gr. de aceite de oliva
- 1/2 pimiento rojo
- 1 lata pequeña de olivas rellenas de anchoa
- 300gr de atún sin su aceite
- 400 gr. de tomate triturado
- 1 cucharada rasa de sal
- Una pizca de pimienta
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 2 huevos cocidos
- 300 gr. de cebolla(opcional)

PREPARACIÓN

1.- Trocear huevos y las olivas 5 seg. Vel. 3 1/2. Reservar
2.- Introducimos el pimiento (y cebolla opcional) y troceamos al gusto. En mi caso, 5 seg. Vel.5
3.- Una vez troceado, añadimos el aceite, tomate, sal, azúcar y pimienta. Sofreímos 20 min, Temp. 100º, Vel. 1
4.- Añadimos el atún, huevos y olivas a la pasta cocinada. Mezclamos a nuestro gusto, a Vel.2



5.- Una vez hecha la pasta, horneamos 15-20 min, a 220º. También se pueden freír con abundante aceite, pero para mi gusto la masa se empapa de demasiado aceite.

Espero que os guste la receta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario