domingo, 12 de octubre de 2014

GARBANZOS CON SALMÓN

Esta receta me ha llamado la atención porque requiere pocos ingredientes, y muy poco tiempo para hacerla. Además, la combinación de garbanzos y salmón ¿no me digáis que no tiene buena pinta?.

Yo no me complico la vida y los garbanzos los compro en conserva, mientras que el salmón si que busco que sea algo fresco, al fin y al cabo, es la base de esta receta.





INGREDIENTES:

- 500 gr de garbanzos cocidos en conserva
- 400 gr. de salmón fresco en dados.
- 100 gr de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de perejil picado
- 20 gr. de harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal al gusto
- 100 gr  de aceite de oliva
- 1 cayena o un poco de cayena en polvo.
- 1/2 cubilete de vino blanco (50 gr.)
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 200 gr. de agua

PREPARACIÓN

1.- Ponemos en el vaso la cebolla cortada a 1/4's, los ajos, el perejil. Programamos 7 seg. Vel. 4.
2.- Añadimos el aceite y sofreímos 8 min. , Temp. Varoma, Vel. 3 1/2.
3.- Incorporamos la harina, la cayena, el pimentón, vino, agua, pastilla de caldo, sal y programamos 8 min., Temp.Varoma, Vel.1
4.- Ponemos el cestillo, con el salmón y los garbanzos, y programamos 10 min.,Temp. Varoma, Vel. 1.

Si al final, el salmón queda algo crudo, podéis optar por ponerlo todo junto en una cazuela y cocinarlo a fuego lento.

2 comentarios:

  1. La tendre en mis favoritos, caerá en breve

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. La verdad es que muy buenos, pero tuve que recurrir a una cazuela para acabar de hacer el salmón.

    ResponderEliminar