domingo, 13 de enero de 2013

BUÑUELOS DE BACALAO

Esta receta me ha sorprendido por su sencillez. Esperaba un proceso mucho más elaborado y largo, y ha sido todo lo contrario.




Me he basado en la receta de MundoRecetas, que es mucho mejor que el recetario oficial de Thermomix. Aún así, le he hecho pequeñas modificaciones a mi gusto.

INGREDIENTES:

- 300gr de bacalao. Yo lo desalé, pero recomiendan mucho el que viene "al punto de sal" del Mercadona.
- 2 dientes de ajo.
- 1/4 de cebolla
- Un par de ramilletes de perejil fresco
- 2 huevos
- 160 ml. de agua
- Una cucharadita de levadura Royal (o 1/4 de cucharadita de bicarbonato)
- 120 gr. de harina de trigo
- Sal al gusto
- Aceite para freír.

PREPARACIÓN

1.- Poner el en vaso el ajo, la cebolla, el perejil fresco y triturar Vel.5, 8 seg. El tiempo es según como nos guste de triturado.

2.- Poner el en vaso el bacalao y volvemos a triturar el mismo tiempo y a la misma velocidad: Vel.5, 8 seg. El tiempo es según como nos guste de triturado.

3.- Añadir 25gr. a aceite de oliva y programar 5 min., Temp. Varoma, Vel. 1.

4.- Añadimos la harina, la levadura, el agua, los huevos y la sal. Mejor poner poca sal y después corregir. Lo mezclamos a Vel. 6, hasta que quede una papilla espesa como la de la foto.


Hasta aquí ya hemos acabado el proceso de la masa d elos buñuelos. Podéis probarla para ver si es necesario corregir el punto de sal.

A continuación debemos freírlos en abundante aceite caliente, y dejar que se escurran sobre un papel de cocina, para evitar que absorban demasiado aceite.

Espero que os gusten. los míos quedaron geniales!!!










28 comentarios:

  1. La he hecho hoy y me ha salido de dulce, con mas ajo y sin levadura

    ResponderEliminar
  2. pero era lo que querías? EL punto de sal lo decide cada uno, y la levadura es importante para que queden esponjosos. Respecto al ajo, como la sal, a gusto de cada uno.
    Te han gustado?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, esta receta se está convirtiendo en la estrella del blog!!!. Es la número 1 de visitas del último mes!

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos, me han apañado la comida de hoy y mis hijos se están poniendo morados

    ResponderEliminar
  5. riquísimos, me han apañado la comida de hoy, y mis hijos se están poniendo morados. Con una gotita de miel como acompañamiento, están de vicio.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de hacer la masa pero parece que sale un poco clara. Sale asi? Como la corrijo??

    ResponderEliminar
  7. o la dejas reposar un par de horas, o si la sigues viendo clara, deberías ponerle más harina, pero ojo no te pases.

    ResponderEliminar
  8. Los he hecho hoy. Han quedado muy buenos. También me ha sorprendido lo fácil que es!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que son fáciles, rápidos y buenos? En ocasiones, hago más masa y la congelo para otro día.

      Eliminar
    2. ¡¡Qué bien que se pueda congelar!!!
      Un par de preguntitas, por favor:
      Como no sé como queda de textura supongo que como una papilla, la congelación será de toda la masa ¿no?
      Y, ¿cuánto tiempo necesita para descongelarse?

      ¡¡¡Muchas gracias!!!!

      Eliminar
    3. se congela toda la masa. Yo suelo apartar 2 tupers, para tener para más de un día, porque una vez descongelado si que conviene consumirlo.

      Respecto al espesor, si te fijas, nada más hacerlo suele quedar muy líquido, pero si dejas reposar la masa 1 día en la nevera, espesará y quedará mucho mejor.

      Si por lo que fuera ves que ha quedado muy espesa, le puedes añadir agua o un poco de leche.

      Eliminar
  9. Lo q mas odio es la mentira. Y con las propor iones dadas, el resultado es líquido. Imposible usarlo como masa.
    O faltan datos, o la preparación del plato es errónea. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo detesto la ignorancia. Si quedan líquidos por cualquier razón, le pones más harina.
      Eso va a gusto de cada uno

      Eliminar
    2. Anónimo listillo !!!! Que no son croquetas !!!! Y sino, no son maneras de decirlo.

      Eliminar
  10. Receta seguida al pie de la letra y.... QUE BUENAS!!!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias. Y fáciles de hacer verdad? Yo hago bastante cantidad para dejar la mitad congelados.

      Eliminar
  12. con los ingredientes proporcionados y sale de maravilla!!!!!

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que he seguido esta receta y no me ha gustado la resolución. suerte a los que lo intenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías explicar qué problema has tenido?. Todo el que la ha hecho ha quedado satisfecho.

      Eliminar
  14. Me han encantado, textura y sabor,riquisimas

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha salido una masa muy líquida que he tenido que rectificar con más harina. Supongo que es porqué el bacalao ya contiene algo de agua que se suma a la de la que indicáis en la receta. La próxima vez lo corregiré con menos cantidad. También quisiera saber si se puede sustituir el agua por leche o nata líquida, ni que sea una parte, supongo que así saldrían más cremosos... Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez le he añadido una pequeña parte de leche, si.
      Eso ya lo dejo en tus manos. Mi suegra les pone sólo leche.

      Eliminar
  16. Hola alguien ha probado a hacerlos al horno en vez de fritos? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola alguien ha probado a hacerlos al horno en vez de fritos? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar