domingo, 18 de septiembre de 2011

Sopa/Fumet de pescado

El fumet de pescado es básico para cualquier receta de arroces de marisco.

El que hago está basado en el recetario oficial de la Thermomix TM31. Es rápido de hacer (15 min.), y sale muy bueno. Hay otra receta parecida en el libro de "Arroces de Levante", pero a parte de salir muy similar, el tiempo de cocción pasa a 50 min.!!!

Veréis que realizo alguna modificación, como por ejemplo, las cantidades de agua y el tipo de gamba. Respecto al agua, pongo 950 porque la gamba que suelo utilizar es gamba roja y su sabor es algo más fuerte de lo normal.

En ocasiones, la gamba roja la mezclo con otra congelada normal, pero eso ya lo dejo en vuestras manos. Si queréis impresionar a los invitados, no hay nada mejor que la gamba roja!, eso si, algo más cara ;-)

TRUCO: si queréis guardar el "fumet", no hay problema en congelarlo, aunque también os recomiendo un pequeño truco. Compráis bolsitas para hacer cubitos, las rellenáis con el "fumet" y ya tenéis cubitos para utilizar en cualquier receta que lo necesite.



Ración: Para 4 personas
Tiempo Aprox.: 15 min.

INGREDIENTES:

150 de gambas
25 gr. de aceite
900-950 de agua
1 cebolla mediana
Perejil
250 de cabeza de rape
Sal
Pastilla caldo de pescado (opcional)

PREPARACIÓN:

1.- Ponemos las cabezas y pieles de las gambas en el vaso. Reservamos los cuerpos para cualquier otra receta. Ponemos la cebolla cortada a 1/4's y añadimos los 25 gr. de aceite.
2.- Trituramos 4 min. Temp. Varoma y Vel. 4
3.- Una vez finalizado, añadimos el agua, sal, perejil, rape y pastilla de caldo de pescado.
4.- Programamos la Thermomix a 100º, Velocidad 2 y  10 min.

Así de fácil!. Ya tenemos "fumet" para varias recetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario